miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mensaje de mi hija Valentina Pardo Ramos


La navidad
Muchos tienen el concepto de la navidad como fiestas, regalos y estar con la familia. Y eso es justamente, cantar villancicos y recordar el nacimiento de Jesús o chuchito como otros le dicen. Ir a las novenas y para los más chiquiticos, es la llegada de papá Noel y sus regalos, es armar el árbol de navidad en familia y el pesebre. Es la llegada de los Reyes Magos. Para los rumberos es la época propicia para divertirse y tomar con sus amigos. Para las mamas y papas es pasar tiempo con sus hijos y familiares.
El año nuevo se comienza con el típico paseo familiar. Para los más grandecitos de 5 a 13 años es muy importante salir a tierra caliente, la piscina y los regalos. A algunas niños no les gustan la navidad porque as mantienen asiendo aseo todo el día, pero los abuelos los animan contándoles sus anécdotas, hablando de la música que oían y que les gustaba tanto.
Para mí personalmente la navidad es lo máximo porque uno comparte con las personas que más quiere, la familia. El más Importante DIOS.

De todo corazón a todos les deseo una feliz navidad!

martes, 29 de noviembre de 2011

Pena y Dolor

Como dice la canción de los Hermanos Lebrón "Pena y Dolor". Ese es el sentimiento que invade a las familias de los secuestrados y al pueblo colombiano. El corazón se me arrugo, cuando me enteré de la muerte de los cuatro policías. Un tiro de gracias acabó con las esperanzas y anhelos de cuatro familias colombianas. Es desgarrador ver las declaraciones de esposas, hijos y padres, en los diferentes medios de comunicación. La única esperanza era volver a verlos con vida, darles un abrazo y recuperar el tiempo perdido después de tantos años de cautiverio.
Hasta cuando. Hasta cuando somos indiferentes. Cuantos años más de guerra y de dolor ¿Qué futuro les espera a nuestros hijos?
No quiero pedir un minuto de silencio, quiero pedir un minuto de reflexión. Necesitamos PAZ, PERDÓN y RECONCILIACIÓN. No como un proyecto de ley, sino como una realidad.

Somos un pueblo sin memoria.